Salud Masculina
Los beneficios nutricionales de los pistachos
Una buena manera de mantenerte en forma es reducir el riesgo de problemas relacionados con la salud a los que nos enfrentamos con la edad. Por eso, resulta fundamental mantener sanos el corazón y los vasos sanguíneos. Varios estudios sugieren que incluir pistachos en una dieta equilibrada ayuda, en el caso de los hombres, a mantener unos niveles saludables de colesterol. Más información acerca de salud masculina y pistachos..
Cada vez son más los hombres que desean mantener un peso saludable. Según los expertos en nutrición, un componente clave para mantener el peso es comer pequeños snacks entre horas. Los snacks son una parte importante de una dieta equilibrada. Consumirlos de forma planificada y con porciones controladas es una muy buena manera de mantener activo tu metabolismo y de estabilizar los niveles de energía entre comidas. Los aperitivos saludables son alimentos ricos en nutrientes que contienen fibra, proteína magra y grasas saludables. Los pistachos son el único fruto que contiene por cada porción de 49 unidades: 3 gramos de fibra, 6 gramos de proteína y 11 gramos de grasa saludable para el corazón. Además, el pistacho es menos calórico de lo que uno se imagina. Conoce más detalles sobre el contenido nutricional del pistacho. . O bien, encuentra más información sobre pistachos y control de peso..
Los estudios clínicos exploratorios sugieren que el consumo moderado de pistachos puede contribuir a mantener los niveles saludables de glucosa en sangre. Más información sobre pistachos y control de azúcar en la sangre..
Según el Consejo Internacional de Información Alimentaria*, las principales preocupaciones dietéticas están relacionadas con la limitación de grasas saturadas y transgénicas, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y carbohidratos refinados. Además, un tercio de las personas encuestadas están de acuerdo en que las proteínas sacian y son, especialmente, recomendadas a medida que envejecemos. ¡Las proteínas también pueden contribuir a la pérdida de peso!
(*) Basado en una muestra de 1.000 adultos de Estados Unidos. Datos recopilados del 28 de marzo al 10 de abril de 2011.